miércoles, 20 de febrero de 2008

Argentino va por una alegría

Hay veces que la carga del fixture presiona y no deja trabajar con la tranquilidad que todo cuerpo técnico quisiera, pero hay otras en las que un partido quiere ser jugado cuanto antes. Algo de eso le sucede a este Argentino, que tras la derrota del pasado domingo ante Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa, rápidamente puso su mente en lo que serán los 90 minutos de esta tarde (en cancha de Tiro Federal), frente a Argentino de Merlo para ver si decididamente puede empezar a levantar cabeza. El choque, por la 23ª fecha de la Primera C, comenzará a las 18 y será arbitrado por Cristian Cernadas.
La sensación que gobierna hoy al plantel y al cuerpo técnico marcan una realidad opuesta a la que indican los números. Tras el partido suspendido ante San Miguel (primera fecha de la segunda rueda), el salaíto logró un empate con Villa Dálmine y la derrota de hace apenas 72 horas. En ambas ocasiones, el entrenador Raúl Belén quedó conforme con el rendimiento de su equipo, aunque tras la última presentación reconoció que se cometieron algunos errores importantes.
Más allá de eso, este flamante grupo de trabajo (Belén asumió apenas unos días antes de iniciarse el torneo por el despido de Miguel Angel Papalardo) confía en que es posible salir adelante, pese a que es consciente de que la cosa no será del todo sencilla. Y así como el DT y sus colaboradores luchan por lograr un triunfo, el plantel (prácticamente nuevo) está ansioso de volver a cantar victoria, algo que no ocurre desde el 10 de octubre de 2007 (lleva 13 partidos sin ganar).Por lo pronto, el equipo tendrá dos modificaciones. Leonardo Sogne, quien no se recuperó de un golpe en el empeine, será reemplazado por Sergio Molinari, mientras que Nicolás San Juan (formará el doble cinco junto a Leonardo Ricardo) ingresará por Gastón García, lo que implicará un cambio en el dibujo táctico (con tres en el fondo)
(Diari La Capital)