martes, 22 de enero de 2008

Fénix se mudó a un country para seguir con la pretemporada

Cada vez falta menos para el reinicio de la temporada y los jugadores de Fénix lo esperan mientras entrenan arduamente. Atrás quedaron los trabajos únicamente físicos y las jornadas de triple turno: ahora, el plantel retomó de lleno el contacto con la pelota y el técnico Oscar Santángelo comenzó a definir el esquema con el que disputará el amistoso ante Flandria el próximo miércoles.
Esta vez, los trabajos de pretemporada los llevaron a cabo en el country La Cascada, donde los dirigidos por Oscar Santángelo realizaron una práctica de fútbol. En este marco, el equipo titular cayó por un gol ante los suplentes. El resultado fue 3 a 2 a favor del combinado que reunió a juveniles y sustitutos del plantel.
El once titular que salió al campo de juego y que posiblemente será el que enfrente a Flandria estuvo formado por Ignacio Ozafran, Gustavo Godoy, Martín Zúccaro, Víctor Malchiodi, Rubén Zamponi, Pablo Esquivel, Eduardo González, Wilson Paredes, Matías César, Rodrigo Ruíz Díaz y Sebastián Neuspiller.
La figura de la mañana fue Facundo Minici: convirtió dos de los tres goles del equipo de los suplentes, luego Santángelo lo cambio de bando y anotó los dos tantos del seleccionado titular.
La flamante incorporación del club, Walter Otta, no formó parte de la práctica por una contractura que lo relegó por tres días y realizó trabajos diferenciados del resto del plantel. Sin embargo, el cuerpo técnico del Águila remarcó que "Otta ya está para jugar" ya que no se trata denada grave.
Refuerzo
En un entrenamiento que comenzó a las 8.30 y duró tan sólo dos horas, el técnico del Águila aprovechó para comenzar a diagramar el equipo titular. Si bien Santángelo destacó que "todavía nadie tiene el puesto asegurado", es muy probable que los once que enfrentarán a Flandria el próximo miércoles a las 9.30, sean los mismos que ayer fueron derrotados por los suplentes. Por el momento ese es el único encuentro amistoso confirmado, ya que según aseguró Santángelo, "todavía no acordamos amistosos con otros equipos, pero sí estamos viendo y analizando la posibilidad de jugar varios partidos más".
Por otro lado, el cuerpo técnico sigue expectante ante la llegada de un nuevo refuerzo. Esta posible incorporación será para reforzar la banda izquierda ya que días atrás Santángelo confesó que están analizando la posibilidad de contratar un jugador zurdo, que pueda desempeñar las funciones de volante o bien cumplir el rol de carrilero.
Ayer, el director técnico de Fénix dijo a El Diario que mantienen la esperanza de contar con estos refuerzos antes del arranque de la segunda mitad temporada.
Asimismo, Santángelo no confirmó nombres, pero destacó que "estamos viendo la posibilidad de disponer de este refuerzo ya que necesitamos reforzar la banda izquierda".
(Pilar Diario)